Magdalena Valerio destaca el compromiso social, la identidad europea y la vocación iberoamericana del Gobierno español

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha asegurado que «nuestra identidad europea nos exige no solo luchar por más Europa, sino hacerlo por una Europa más social»

Magdalena Valerio
Magdalena Valerio

Redacción

El compromiso social, la identidad europea y la vocación iberoamericana son tres de las características que mejor definen al Gobierno español. Así lo ha definido la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio.

La ministra, que ha participado en el I Encuentro Comité Europeo de Derechos Sociales y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha afirmado que la vocación social del Ejecutivo se traduce en la firme voluntad de garantizar los derechos de las personas trabajadoras, de promover la igualdad en todos los ámbitos sociales y de garantizar que los más vulnerables accedan al empleo, así como salarios dignos y pensiones suficientes.

La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha recordado el firme compromiso del Gobierno de España con la Carta social Europea, haciendo especial hincapié en la oportunidad que deben tener todas las personas para desarrollar su proyecto vital mediante el trabajo, en el derecho a unas condiciones de trabajo equitativas y a una remuneración suficiente que proporcione un nivel de vida digno, en la protección eficaz de las mujeres en la maternidad y en la igualdad de oportunidades por razón de sexo y en el derecho de las personas mayores a la protección social.

A juicio de Magdalena Valerio, nuestra identidad europea nos exige no sólo luchar por más Europa, sino hacerlo por una Europa más social, ya que «la necesidad de renovar el contrato social europeo está muy vinculada a la situación económica, política y social de europea». «Por eso debemos proteger a Europa, para que Europa pueda proteger a sus ciudadanos», ha añadido la ministra.

La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha afirmado que «nuestro compromiso social no se proyecta únicamente sobre Europa, sino sobre Iberoamerica», a lo que ha añadido que los instrumentos esenciales para construir un espacio de encuentro con los países de la región pasan por iniciativas como la Agenda 2030 o la Declaración sobre el Futuro del Trabajo adoptada en la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT).

«Estos instrumentos deben permitirnos construir un mundo de trabajo presidido por el trabajo decente, la igualdad de género y la inclusión social», ha asegurado Magdalena Valerio, quien ha finalizado su intervención matizando que en ese «mundo del trabajo debe ocupar un lugar central el tripartismo, el diálogo social entre los gobiernos, las organizaciones empresariales y los sindicatos».

Votación
0 votos
Comentarios

Magdalena Valerio destaca el compromiso social, la identidad europea y la vocación iberoamericana del Gobierno español