Los hermanos Imparato prepararon el Open de España con la selección de Bulgaria

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTISTAS

Los vilagarcianos se entrenaron una semana en Sofía

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A las dificultades económicas endémicas que para un deporte minoritario como el taekuondo tiene en Galicia el salir al extranjero se ha sumado desde hace un año la limitación a la movilidad a causa de la pandemia de covid-19. En este contexto, un grupo de ocho jóvenes promesas del taekuondo de la comunidad acaban de vivir una experiencia de primer orden en su proceso de formación, entrenándose durante seis días en Bulgaria y pudiendo medirse con algunos de sus internacionales júnior y sénior en Sofía, la capital del estado eslavo.

Los hermanos vilagarcianos Giovanni y Alessandra Imparato y su compañera en el club Patiño Cloe Iglesias figuran en la nómina de afortunados, que de la mano de la asociación POLC (Pontevedra, Ourense, Lugo y A Coruña) Galicia, fundada por un grupo de padres de taekuondistas, y con la colaboración de sus respectivos clubs -el Mat's, Suh de Pontevedra y Kwon Betanzos, además del Patiño-, hicieron posible un viaje de formación destinado a ultimar su puesta a punto para el inminente Open de España, los días 16, 17 y 18 de este mes en Benidorm.

En el Hereya Club de Sofía, desde el lunes 29 de marzo al sábado 3 de abril y con Pedro Cardona y Rubén Taboada como entrenadores, los taekuondistas gallegos hicieron diversos entrenamientos físicos y técnicos, algunos de ellos dirigidos por los preparadores búlgaros Stanimir Lazarov y Angel Kirchev. La expedición tuvo la oportunidad de medirse dos días con deportistas de las selecciones júnior y sénior del país anfitrión. En el caso de Giovanni Imparato, sénior de primer año, con Daniel Ladzhev, entre los 30 mejores del mundo de su peso, -58 kilos.