Angeliño destaca en el City ante el Liverpool

P.G.

DEPORTISTAS

PHIL NOBLE | REUTERS

El lateral gallego fue el verdadero protagonista del partido estelar de la jornada en la Premier League

10 nov 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

Solo le faltó la victoria. Pero el City no estuvo a la altura de Angeliño. El lateral gallego fue el verdadero protagonista del partido estelar de la jornada en la Premier League, que llenó Anfield hasta la bandera. El Liverpool, flamante líder del campeonato más competitivo del mundo, esperaba a un Manchester City que acudía desde la cuarta posición para arrebatar algunos puntos que complicasen el camino de los campeones de Europa.

No pudo ser. A pesar de los esfuerzos y la gran actuación de Ángel Tasende, el 3-1 final deja clara la diferencia existente entre ambos equipos en la actualidad. El trepidante partido tuvo en el lateral gallego a uno de sus destacados, ya que se empleó a fondo en labores destructivas y se prodigó con esmero en tareas ofensivas.

Titular indiscutible en el City, el defensa zurdo de Coristanco (que en su etapa en Holanda llegó a ser comparado con Neymar por su depurada técnica en el control de balón), pronto se hizo con el control de su parcela del campo. Y eso que Fabinho adelantó al Liverpool a los siete minutos de juego mediante un disparo lejano y Salah remató a la red otro contragolpe perfecto de los reds. Angeliño era el encargado de minimizar los daños provocados por la endebles defensiva de sus compañeros.

No solo lo logró el gallego, sino que se fue arriba para lanzar un balón al palo de la portería defendida por Alisson en el minuto 29. A partir de ese momento, sus centros al área fueron constantes (en muchas ocasiones, en combinación con Rodri), pero Agüero no tuvo su día y no fue capaz de aprovecharlos para recortar distancias en un partido trepidante. De hecho, el argentino acabó siendo sustituido en el minuto 71 por Gabriel Jesús.

Angeliño mantuvo la intensidad hasta el pitido final. En el minuto 82 fue Sterling el que erró y en el 85 le brindó otro centro claro a Kyle Walker, que remató alto cuando lo tenía fácil ante la portería del Liverpool. La única manera que encontró el equipo de Merseyside de frenar a Angeliño fue rozando el límite del reglamento.