OFICIAL: Angeliño vuelve al Manchester City

DEPORTISTAS

El equipo de Guardiola ejerce la opción de recompra y abonará 12 millones de euros por el lateral de Coristanco

04 jul 2019 . Actualizado a las 14:23 h.

Era una noticia conocida pero ayer por la tarde se hizo oficial. Angeliño vuelve al City. Y lo hace por la puerta grande firmando por cuatro años con el equipo dirigido por Pep Guardiola, hasta el 30 de junio de 2023.

El pasado mes de junio el club inglés, que ayer daba la «bienvenida a la Champions» al de Coristanco en sus redes sociales, anunciaba ya al PSV Eindhoven que hará efectiva la cláusula de recompra del lateral. En total, 12 millones de euros. El doble de lo que el año el PSV había pagado para hacerse con sus servicios.

Dos años en el fútbol Eredivise (uno en el NAC y otro en el PSV), en los que fue elegido mejor lateral izquierdo de la Liga han servido para que el de Coristanco se haya revalorizado de tal manera que algunos de los principales clubes del fútbol europeo -entre ellos el Paris Saint-Germain, Nápoles, Borussia, Ajax, Barcelona o Arsenal- estuviesen interesados en ficharlo.

Según algunas fuentes, el club de la capital francesa llegó a ofrecer 25 millones de euros que el PSV, ante la opción de recompra ejercida por el City, no pudo aceptar.

«Estoy encantado de regresar al City, un equipo que juega un fútbol increíble con Pep Guardiola», aseguró Angeliño. A sus 22 años, el gallego está consiguiendo hacerse un importante nombre en el fútbol europeo. Internacional español sub-21, su regreso al City es una petición del técnico catalán.

Ese verano llegó a debutar en la clasificatoria de la Liga de Campeones frente al Steaua de Bucarest. Guardiola lo mantuvo trabajando con la primera plantilla hasta diciembre del 2016, cuando salió cedido al Girona. El zurdo también participó en el encuentro de EFL Cup entre City y Swansea, en el que cuajó una gran actuación. Ya antes, Pellegrini lo había hecho debutar en la Premier.

«No me lo pensé dos veces cuando surgió la oportunidad», comentaba el de Coristanco en una entrevista ofrecida a los medios del club. «Lo importante es que estoy aquí y espero poder ayudar al equipo. Creo que he mejorado mucho en este tiempo en el que he estado fuera. He cambiado mucho desde que me fui», asegura el canterano del Deportivo de La Coruña.