Angeliño se lleva el premio al talento que concede la Eredivisie

a. centeno / a. iglesias

DEPORTISTAS

SERGIO PEREZ

La Liga holandesa sigue rendida a los pies de un gallego de Coristanco

22 may 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

La Liga holandesa sigue rendida a los pies de un gallego de Coristanco. La excelente temporada realizada en el PSV Eindhoven le ha servido a Angeliño para llevarse el premio al talento que concede la Eredivisie cada temporada. Es el segundo galardón individual en cuanto a importancia que concede la competición neerlandesa. El primero, el de mejor jugador del torneo, recayó en Matthijs de Lit.

Pero este no ha sido el único reconocimiento recibido por el futbolista gallego. Por segundo año consecutivo, Angeliño ha entrado en el once ideal de la temporada, manteniéndose así por delante del internacional argentino Tagliafico, a quién diversos medios sitúan en la órbita del Atlético de Madrid.

Además, en la clasificación por estadísticas, el lateral ha sido el cuarto mejor jugador por detrás de los futbolistas de Ájax, De Ligt y Tadic, y el delanterio del PSV Luuk de Jong. El lateral izquierdo, ha jugado este año un total de 34 partidos con el PSV anotando un gol y dando diez asistencias. El futbolista gallego tiene contrato hasta el 2023 con el club holandés.

Con una carrera llena de mudanzas, con 22 años ya ha estado en cuatro países. A los 15 años recibió la llamada del City dónde, en la temporada 2014-15 se convirtió en el mejor jugador del filial y logró un billete para la selección sub-17. Estuvo incluso seis meses en la plataforma americana del New York City junto a David Villa. A su vuelta, ni con Pellegrini ni con Guardiola encontró un hueco como citizen, aunque el conjunto inglésse guarda una opción de recompra. Regresó a España para jugar en el Mallorca, previo paso por el Girona. Su llegada el NAC Breda fue el escaparate para fichar por el PSV, donde se ha ganado la confianza de MarkVan Bommel.