Blanca Millán lidera a las Black Bears en la conquista de la East Conference

DEPORTISTAS

Xoán A. Soler

Maine se clasifica para el March Madness, la fase final de la competición universitaria americana

10 mar 2018 . Actualizado a las 11:12 h.

En su primera temporada en la liga universitaria americana con las Black Bears de Maine, la compostelana Blanca Millán se quedó a las puertas del título. Claudicó en la final ante Albany. En su segundo curso se ha convertido en uno de los referentes del equipo. Volvió a plantarse en la final, esta vez ante Hartford, y no se le escapó: 74-65. No solo eso. Firmó un expediente más que notable, con 22 puntos (18 en la segunda mitad), que le valió para ser elegida la mejor jugadora.

El partido se decidió en un extraordinario tercer cuarto de Maine, después de que Hartford llegase al intemedio con un punto de ventaja. Las Black Bears atornillaron al rival en defensa, volaron en ataque, completaron un parcial 24-11 y en el último acto supieron administrar su renta. Es el octavo título en la historia de la Universidad. El anterior corresponde al año 2004.

Blanca Millán tiene ahora por delante un nuevo y apasionante reto, la disputa del March Madness, la fase final de la competición universitaria americana. Son 64 equipos en lucha por el título, en eliminatorias a partido único. El lunes se celebra el sorteo.