Galicia brinda desde la diáspora

Pablo Gómez / Álvaro Alonso REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTISTAS

El futbolista Dani Cancela, junto a su esposa María, en  Hong Kong
El futbolista Dani Cancela, junto a su esposa María, en Hong Kong

Los deportistas emigrados celebran sus éxitos y desean un 2018 que prolongue el buen momento

02 ene 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

Son muchos los deportistas gallegos que brillan desde la distancia y que se han visto obligados a pasar las fechas navideñas y el cambio de año a miles de kilómetros de sus familias. Sin embargo, no han dejado pasar la oportunidad de compartir el buen momento que vive el deporte gallego en la diáspora con los lectores de La Voz. Estos son cuatro ejemplos.

El futbolista Dani Cancela, que acumula títulos desde su llegada al Kitchee de Hong Kong desde el año 2010, repasa un 2017 de fábula: «No pudo ser mejor. Ganamos el triplete y debuté con la selección de Hong Kong, una experiencia que no voy a olvidar nunca». Este año debutará en la Champions League, la competición de clubes más importante de Asia y puede hacer historia con la selección de Hong Kong si gana en marzo a Corea del Norte y se clasifica por primera vez para la fase final de la Copa de Asia. «Así que mis deseos son, en lo profesional, disfrutar de todo lo que nos viene, que es muy grande. Y, en lo personal, seguir disfrutando de mi familia, de la mujer tan maravillosa que tengo y de nuestros hijos que se van haciendo mayores y que cada día nos dibujan una sonrisa en la cara con sus ocurrencias», dice.

El entrenador Miguel Ángel Hoyo, desde Turquía
El entrenador Miguel Ángel Hoyo, desde Turquía

El entrenador ayudante del Eskisehir Basket, Miguel Ángel Hoyo, despidió el año acumulando experiencias en Dinamarca, Menorca y, ahora, Turquía. «Deseando que todos tengamos salud y seamos felices en el 2018. Aunque estar en una gran liga como esta es una gran experiencia, siempre abierto a volver a casa. ¡Feliz año!», lanzaba.

Chuny Bermúdez, en pleno Océano Sur
Chuny Bermúdez, en pleno Océano Sur

El regatista Chuny Bermúdez, que brindó con un termo de café a bordo del Vestas 11th Hour Racing, vivió las vísperas de las fiestas en pleno Océano Sur y ahora se encuentra en Melbourne.

Blanca Millán, en Estados Unidos
Blanca Millán, en Estados Unidos

La jugadora de baloncesto Blanca Millán, en el Black Bears de la universidad estadounidense de Maine, ha mejorado su rendimiento académico y deportivo. «A nivel personal, es un buen momento», dice. «Para el 2018 deseo que todo siga como hasta ahora o, si es posible, mejor. Y salud para mi familia», concluye.