O Carballiño reedita la revista «Arenteiro», creada en 1931 por los emigrantes de la comarca en Argentina

La Voz OURENSE / LA VOZ

ARGENTINA

Una comitiva institucional sale hoy para América para participar en el centenario del Centro Partido de Carballiño

09 nov 2018 . Actualizado a las 10:14 h.

La representación institucional del Concello do Carballiño que participará en los actos del centenario del Centro Partido do Carballiño en Buenos Aires parte hoy para Argentina. En la comitiva figuran el alcalde y el concejal de Turismo, Francisco Fumega y Manuel Dacal respectivamente, y los portavoces de PP y BNG, Argimiro Marnotes y Xosé Francisco Ferreira Abelleira. El centro de los emigrantes de la comarca en Argentina tiene programados tres actos -los días 15, 17 y 18-, siendo la fiesta de celebración del centenario el domingo, 18 de noviembre.

Para la ocasión el Concello do Carballiño reeditó el primer número de la revista «Arenteiro», de noviembre de 1931. La publicación incluye la convocatoria de la primera asamblea, de la que salió la directiva inicial del centro.

La institución municipal donará a la entidad argentina un equipamiento completo para la cocción de pulpo, así como platos de madera grabados con el escudo del centro y la leyenda referida a la celebración del centenario. Todos los utensilios serán utilizados por los pulpeiros que viajan con la comitiva. Habrá también una visita a la Fundación Universitaria de Río de la Plata.