Los empleados del Centro Gallego de Buenos Aires aumentan la presión

Reclaman el pago de sus salarios atrasados e impagos desde el último trimestre del 2017


buenos aires / e. la voz

Los empleados del Centro Gallego de Buenos Aires reclaman el pago de sus salarios atrasados e impagos desde el último trimestre del 2017 y por ello volverán a organizar una segunda olla popular en la puerta de la entidad sanitaria, ubicada en la avenida Belgrano y Pasco de la capital argentina, donde han convocado para hoy a socios y trabajadores.

La nueva jornada de protesta en el hospital galaico-argentino reaviva el malestar por la situación económica y sanitaria por la que atraviesa el centro tanto en Buenos Aires como en Galicia, ya que allí surgen cuestiones como la imposibilidad desde hace meses de visitar la emblemática habitación 202, donde el 7 de enero de 1950 falleció Castelao.

Los empleados de la entidad, que a instancias de un programa de bajas de la plantilla ya se redujeron de los más de 900 que eran a casi 300 actualmente, no cobran sus sueldos desde hace ocho meses. Solo se les deposita en sus cuentas bancarias mil dólares por semana, es decir unos 28 euros cada siete días.

Por ello, y para visibilizar su malestar, programaron una nueva olla popular en la puerta de la entidad sanitaria. En esta ocasión invitan también a los trabajadores y socios para degustar un gran locro, comida típica del invierto bonaerense que se hace con base de maíz y carne de cerdo y vaca.

«Basta de vaciamiento», reza la consigna de la convocatoria realizada por los trabajadores que aún asisten a su centro de trabajo en el Centro Gallego de Buenos Aires, en el que hace unos días se organizó una protesta similar a la prevista para hoy.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empleados del Centro Gallego de Buenos Aires aumentan la presión

Este proyecto ha sido cofinanciado por