150 plazas para que los jóvenes gallegos en el exterior hagan másteres en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

xunta

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril

04 mar 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

La Secretaría Xeral de Emigración convoca una nueva edición de las becas Excelencia Mocidade Exterior, cuyos destinatarios son los jóvenes gallegos en el exterior con un título universitario que quieran cursar un máster en alguna de las tres universidades gallegas. La medida está incluida en la estrategia Retorna 2020 y alcanza este año su cuarta edición. El anuncio se publicará en el Diario Oficial de Galicia este jueves y contendrá toda la información sobre los requisitos y el número de plazas ofertadas en esta nueva convocatoria, que será de 150, igual que el año pasado. Para facilitar el acceso desde el extranjero, el procedimiento de solicitud se realiza de forma telemática.

Los jóvenes gallegos en el exterior que quieran beneficiarse de este programa de becas deben ser gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidad. Además, tienen que acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior y estar admitidos en la preinscripción de alguno de los másteres que ofertan las universidades gallegas. El objetivo de este programa de Emigración y las tres universidades gallegas es fomentar Galicia como un destino profesional de calidad y captador de talento. 

El importe de la beca es de 7.000 o 7.650 euros, según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo, por un curso completo de 60 créditos. Esa cantidad está destinada a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención. Mientras, los alumnos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) tendrán un presupuesto de hasta 11.475 euros.

El plazo de solicitudes de esta cuarta convocatoria de las becas finalizará el 30 de abril a las 23.59 horas.