A Laracha participa en Lituania en el segundo foro sobre la crisis migratoria

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Acudieron el alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Ramiro Bello y Cristina Vieites

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha forma parte del segundo foro incluido en el proyecto europeo sobre crisis de la migración, que se lleva a cabo estos días en la ciudad lituana de Kaunas. Se trata de la segunda toma de contacto de los socios participantes después del foro celebrado en A Laracha el pasado mes de noviembre.

Los participantes en esta segunda iniciativa representan a 20 municipios y entidades de 19 países europeos. El Concello larachés, que lidera el proyecto, está representando en Lituania por el alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Ramiro Bello y Cristina Vieites.

La temática a desarrollar estos días en Kaunas gira en torno a la crisis migratoria que vive en la actualidad la Unión Europea. En Kaunas, los participantes a esta conferencia tratarán de dar respuestas al proceso migratorio global desde los valores de la comprensión, la integración y la creación de nuevos puntos de vista para entenderla y afrontarla.

«Estase a facer a través do diálogo e da reflexión social para contribuír a mellorar a comprensión cidadá da Unión Europea, a súa historia e diversidade, ademais de fomentar a participación democrática en relación ás políticas de migración e promover o voluntariado e o compromiso intercultural», apuntó el alcalde larachés a su llegada a la ciudad de Kaunas.

El arranque del foro consistió en la recepción que la ciudad lituana ofreció a todos los participantes en este foro, por parte del vicealcalde, Mantas Jurgutis, y también un encuentro en el instituto de secundaria Ausros Gimnazija.

Para la jornada de hoy está prevista la visita oficial al centro de refugiados de Rukla.