Amandi llega por correo a los centros gallegos del mundo

Carlo Cortés MONFORTE

ACTUALIDAD

Uxía Trail, este martes en Sober con la tarjeta postal en la que se ve su dibujo sobre la Feira do Viño de Amandi
Uxía Trail, este martes en Sober con la tarjeta postal en la que se ve su dibujo sobre la Feira do Viño de Amandi CARLOS CORTÉS

El Ayuntamiento promociona la Feira do Viño con una tarjeta postal dibujada por una estudiante

10 abr 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

El Ayuntamiento enviará a todos los centros gallegos de Europa y América tarjetas postales promocionales de la Feira do Viño de Amandi. El motivo central de la postal es el dibujo ganador del concurso que forma parte de la programación del Mes do Amandi, pensada para dar a conocer la feria del vino local durante las cuatro semanas previas a su celebración. La autora de la postal es la estudiante local Uxía Trail Bates.

Las tarjetas están ya franqueadas, de forma que se pueden enviar como postales sin necesidad de pegarles un sello. El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con Correos para editarlas y también adquirió un lote de ellas, del que saldrán las que serán enviadas a los centros gallegos. La mayoría de las demás estarán a disposición del público en la oficina de turismo de Sober a 1,50 euros cada una. El alcalde, Luis Fernández Guitián, explica que el envío de las tarjetas a todos los centros gallegos en funcionamiento en Europa y en América quiere servir para darle «difusión internacional» a la feria, a Sober y al conjunto de la Ribeira Sacra. La tarjeta postal editada por Correos y el Ayuntamiento de Sober lleva, además del dibujo ganador, el logotipo del Ayuntamiento de Sober y el lema del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra.

Este es el dibujo ganador del concurso, el elegido para la tarjeta postal
Este es el dibujo ganador del concurso, el elegido para la tarjeta postal UXIA TRAIL BATES

El Ayuntamiento citó este miércoles en el centro sociocultural de Sober a los estudiantes de los colegios de Sober, Currelos (O Saviñao) y Ferreira de Pantón para dar a conocer los nombres de los premiados. El dibujo ganador es el de Uxía Trail, pero el jurado también eligió un finalista por cada centro. Se trata de Celia María García, del colegio de Ferreira, Patricia López, de Currelos, y Xoán González, de Sober. El jurado estaba formado por Rodríguez Coucheiro, el autor del cartel anunciador de la Feira do Viño de Amandi de este año, y Eva Abal, propietaria de un negocio de diseño e interiorismo en Sober.

Al llegar al centro sociocultural, los estudiantes comprobaron que los cien dibujos presentados al concurso estaban ya expuestos en paneles en el pasillo principal del centro sociocultural. Allí permanecerán durante los próximos días, incluido este fin de semana, cuando se celebra la Feira do Viño de Amandi. Después escucharon el veredicto del jurado en el salón de actos y los premiados subieron al escenario para que el alcalde Luis Fernández Guitián les entregase sus premios, regalos valorados en 150 euros para la ganadora, y de cincuenta para cada uno de los finalistas de cada colegio. Además, todos los niños que estuvieron ayer en este acto recibieron una de las tarjetas postelas de la Feira do Viño de Amandi cada uno.