Un ingeniero gallego denuncia que lleva 45 días retenido en Emiratos Árabes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una obra en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes
Una obra en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes ALI HAIDER | EFE

Se le acusa de haberse dirigido con insultos e injurias hacia el personal de la subcontrata que estaba trabajando en la obra

07 may 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

Cuatro ingenieros españoles se encuentran retenidos en Emiratos Árabes desde hace mes y medio, acusados de allanamiento y vandalismo hacia su propia empresa, ACS, por lo que tienen retirado el pasaporte desde entonces. Uno de ellos es Francisco Javier Ríos López, del barrio coruñés de Eirís y que hace unos días envió un correo a sus familiares y amigos para dar cuenta de la situación. La empresa para la que trabajan está haciendo varios proyectos en un área industrial que se encuentra a 170 kilómetros de Abu Dabi, la capital.

Según el testimonio de ingeniero gallego, a él se le acusa de haberse dirigido con insultos e injurias hacia el personal de la subcontrata que estaba trabajando en la obra. Al parece, el trabajador coruñés les había reprendido por prácticas peligrosas en el desarrollo de su trabajo. Y lo hizo en inglés.

«Fui denunciado por esa misma empresa por supuestos insultos a cinco trabajadores: fui citado el 21 de marzo y se me retuvo el pasaporte para evitar mi ingreso en la cárcel», relata Francisco Javier Ríos. El ingeniero asegura que las denuncias presentadas contra él y contra sus tres compañeros son totalmente infundadas y explica que, dada la impotencia que sienten, se pusieron en contacto con la embajada española para tratar de reconducir la situación.