Una voz de soprano capaz de conquistar el mundo entero

Rosa Estévez
Rosa Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

ACTUALIDAD

La vilagarciana Laura Alonso está inmersa en una gira internacional que la llevará a despedir el año en Dallas

24 oct 2014 . Actualizado a las 09:42 h.

En marzo del 2015 se cumplirán veinte años desde que Laura Alonso comenzó a girar por escenarios de todo el mundo. Con su voz, la soprano vilagarciana ya ha hecho muchas conquistas. Y las que aún están por llegar. Tras cosechar en el mes de septiembre un rotundo éxito en Bulgaria, esta cantante de ópera se prepara para afrontar unos meses de intensos trabajos e intensos viajes.

Para empezar, el próximo sábado se subirá Laura Alonso al escenario del Smetana Hall de Praga, donde actuará junto al maestro Mario Kosik y la orquesta filarmónica checa. Es la primera vez que la artista vilagarciana visita Praga y, en concreto, uno de los grandes centros musicales del Este de Europa. Otras veces estuvo cerca: hace unos años estuvo en Brno, metida en el traje, la piel y la voz de la Carmen de Bizet.

En este personaje, ya mítico, volverá a encarnarse el 31 de octubre, en China. Luego tendrá que volver a coger el avión para su siguiente cita con el público. En esta vez, con el de Dallas, ya que ha sido elegida «como solista del concierto de año nuevo de la prestigiosa Dallas Symphony Orchestra», junto a la que cantará arias alemanas de ópera y opereta.

Con ese concierto se cierra, de momento, una gira internacional que la ha llevado en los últimos meses desde Alemania a San Petesburgo, de Moscú a Illinois y Tel Aviv. En todas estas plazas ha logrado la cantante vilagarciana seducir a un público para el que ya no es una desconocida. Algunos de sus discos de arias de ópera y canción han tenido un gran eco en todo el mundo, y algunos han recibido reconocimientos internacionales, como el Diapason D?or de la crítica francesa por su Cleopatra. Además de sus discos, Laura Alonso se ha labrado un nombre y se ha ganado su prestigio a golpe de actuaciones en escenarios de lujo y «junto a maestros de calado».

Se la ha escuchado a la vilagarciana, por ejemplo, «en el importante festival de Salzburgo interpretando la Sandrina de Finta Giardiniera», o en la Staatsoper de Berlín, o en el soberbio Auditorio de la Conciliazione de Roma, o en la ópera de El Cairo. En fin. Que la voz de Laura Alonso ha sonado ya en medio mundo. Y el otro medio pronto caerá, seguro, bajo su hechizo.