Un centro de belleza con aires gallegos en Chelsea

ACTUALIDAD

El coruñés Daniel Naya abrió hace ocho años Nayahair en Fulham Road y participa en sesiones de fotos y pasarela de renombradas firmas de moda.

21 dic 2011 . Actualizado a las 13:46 h.

Nació en Alemania pero sus orígenes están en el barrio coruñés de los Rosales. Su pasión por la moda y la belleza le llevaron hace doce años a Londres y desde hace ocho regenta su propio negocio, un centro de belleza ubicado en pleno centro de la capital londinense. Nayahair se encuentra en Fulham Road, en Chelsea, cuenta con diez empleados y abre todos los días de la semana; pero a este emprendedor gallego apasionado por su trabajo aún le queda tiempo para seguir alimentando su experiencia por el mundo de las pasarelas: acaba de participar en una sesión de fotografías de moda para bolsos Chanel, Louis Vuitton y Hermes en el lujoso hotel Blakes.

«Londres tiene las mejores academias del mundo y yo me he educado aquí, donde estás obligado a no bajar la guardia nunca», explica. Le gusta la tensión en el trabajo, el estar a la última, por eso halló en el barrio de Chelsea el mejor lugar para ubicar su negocio: «Aquí está mi competencia directa», y en Londres se celebran cada año los British Hair Awards, donde participa en cada edición.

Pero sus orígenes en el mundo de la belleza se encuentran en la academia Sb de A Coruña, donde empezó a formarse a los 16 años. Trabajó cinco años en la calle Real, con Manuel Núñez, y después decidió volver a su Alemania natal para seguir aprendiendo «peluquería a otro nivel». Y de allí, a Londres: «Donde realmente cambió mi vida fue en la famosa peluquería Rene Aubrey», situada en South Kensington- Knightsbridge, el barrio donde se encuentran los almacenes Harrods. Al segundo año Daniel Naya ya era manager general de la empresa, que contaba con siete estilistas más. «Rene me enseñó todo lo que sé acerca del color, los cortes de pelo, pero también sobre la mentalidad inglesa a la hora de llevar un negocio y, lo que es más importante, cómo funcional la moda y la pasarela». Y así nació Nayahair hace ocho años, que ahora cuenta con diez empleados y participa en sesiones de fotos y otros proyectos más allá de las labores cotidianas. «El centro de belleza opera los siete días de la semana, por lo que solo nos queda la noche para trabajar en estos eventos». Es un trabajo que le fascina y al que lleva dedicado desde los 17 años. A sus 39, ya ha alcanzado cierto prestigio en el mundo de las sesiones de moda, por lo que le suelen invitar a participar, como en este último organizado por Claudia Ricco que saldrá publicado en Vogue