GlobalGalicia

«El choque cultural es muy grande»

Ferrol

La Voz Ferrol ferrolanos en suecia y hungría

Ignacio Eirín y Gabriela Martínez ferrolanos en Suecia y Hungría

23 Mar 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Tanto Ignacio Eirín, que vive en Estocolmo, como Gabriela Martínez, que pasará el año en Budapest, figuran en las nuevas salidas al extranjero de ferrolanos que recogen los últimos datos del INE. Los dos han dejado su ciudad por motivos académicos y ambos enfocan sus carreras en torno a la comunicación.

Ignacio contó en el programa de Radio Voz que cuando cumplió 19 años se fue a aprender inglés a Dublín y ese viaje le inspiró nuevas aventuras internacionales. «Después me marché a Londres, donde estudié y trabajé en una tienda de moda, pero cuando ya estaba de nuevo en España fui a visitar a una amiga a Helsinki y me di cuenta de que quería seguir estudiando allí», explica un ferrolano que cuenta con el respaldo familiar para vivir en el extranjero. Tras la capital de Finlandia lo admitieron en la carrera de una entidad sueca de Estocolmo y allí vive ahora mismo: «Muy contento, como siempre, estoy a punto de hacer la tesis».

Ignacio coincide con Gabriela Martínez en los estudios y en reconocer que el resto de Europa es bastante distinto a Galicia: «El choque cultural es muy grande, aquí cenan a las seis de la tarde», cuenta una estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas que escogió la capital de Hungría para su beca Erasmus.

«Económica y muy bonita»

Gabriela se decantó por Budapest en lugar de otras capitales nórdicas por una cuestión económica. «Aquí los pisos son relativamente baratos para ser una gran ciudad y puedes comer en un restaurante por cinco euros -cuenta-. Es una ciudad muy bonita, aunque el húngaro es muy complicada».


Comentar