GlobalGalicia

Fallece en Madrid por covid-19 Pablo Rosón Cedrón

Lugo

la voz lugo
Pablo Rosón Cedrón, en una imagen del Real Canoe

Era hijo de Javier Rosón Pérez y su figura estuvo ligada al baloncesto madrileño

12 Aug 2020. Actualizado a las 13:52 h.

La Federación Madrileña de Baloncesto informa que ha fallecido a causa del covid-19  Pablo Rosón Cedrón, hijo de Javier Rosón Pérez (hermano pequeño de la conocida familia de Becerreá y ex director general de Frigsa) y de la lucense Saleta Cedrón Gil. Pablo Rosón, que fue alumno y exjugador del colegio Estudio, formó parte de una familia con gran tradición en el baloncesto madrileño: hermano de Saleta Rosón (campeona de España infantil), padre de Jorge Rosón (jugador de Estudio, Real Madrid y Real Canoe) y tío de Fran Goñi (Estudio, Real Madrid y campeón de España cadete con la selección de Madrid). Desde la federación madrileña anunciaron «que queremos expresar su nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados».

También desde el Canoe quisieron sumarse al pesar por la muerte de Pablo Rosón: «El pasado domingo decíamos un triste adiós a Pablo Rosón Cedrón a causa del coronavirus. Tanto él como su familia siempre han estado muy ligados al baloncesto madrileño y, en especial, al ZTE Real Canoe. Rosón es uno de los principales apoyos y mecenas del club durante cuatro años y su hijo Jorge pertenece a la cantera amarilla. Desde el ZTE Real Canoe queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Pablo estará siempre en nuestros corazones, descansa en paz».

Pablo Rosón fue sobrino de que fuera presidente del Parlamento de Galicia, Antonio Rosón, y del exministro, Juan José Rosón, ambos ya fallecidos. Su padre, Javier Rosón, fue director general de Frigsa y dirigió alguna campaña de la UCD.

 


Comentar