GlobalGalicia

Talento gallego al frente del local de los Messi

Sociedad

javier becerra

El Grup Iglesias se une a la familia del futbolista en un restaurante barcelonés

02 Aug 2016. Actualizado a las 07:35 h.

Dos familias ilustres se han juntado en Barcelona. Los gallegos Iglesias y los argentinos Messi. Los primeros, además de otros once restaurantes, gestionan la marisquería Rías de Galicia en la Ciudad Condal. A los segundos los capitanea el mejor jugador del mundo, Leo Messi. «Eran clientes de nuestro local y a Rodrigo, su hermano, le gusta la cocina. Ya había tenido negocios en Rosario», explica Juan Carlos Iglesias, que junto a sus hermanos Borja y Pedro lleva el grupo de su apellido.

El Bellavista del Jardín del Norte es el resultado de la unión de esfuerzos de ambas sagas. Ubicado en pleno centro de Barcelona, en la calle Enrique Granados, se trata de un restaurante de 2.000 m2 con una característica muy particular: pretende recrear la experiencia vital de una pequeña aldea gallega. «Todo viene de ir a donde nació mi madre en A Carreceira, en Lugo», explica Iglesias. «La sensación de paz y de refugio que siempre nos transmitió nos hizo querer a ese pueblo por encima de todo», añade.

Esa intención se plasma en la sucesión de espacios del restaurante. Hay una tómbola, evocadora de las fiestas populares. También una iglesia, un jardín y un kiosko. «Los comensales cuando quieren agua tienen que ir al manantial a por ella», detalla el restaurador que muestra orgulloso su origen. «Mi padre es de Mos, en Porriño y, bueno, nuestra carta tiene mucho producto gallego: pulpo, navajas, ostras, mejillones, de todo».

El éxito está siendo descomunal: «Hemos cerrado la reserva a los dos meses, pero podíamos llenar varios meses más. En total hemos debido recibir sobre 25.000 peticiones». No se trata de algo nuevo para ellos. Con el Tickets Bar, que gestionan junto a Ferrán Adriá, ocurrió lo mismo. «Son expectaciones diferentes, pero muy potentes en los dos casos», concluye.


Comentar