GlobalGalicia

Ibán López hablará el lunes en el Río Cabe de su labor en Estados Unidos

Lemos

Luis Conde monforte / la voz

El monfortino entrena al equipo de fútbol femenino de la Universidad de Florida

12 Dec 2019. Actualizado a las 09:48 h.

El entrenador monfortino del equipo de fútbol femenino de la Universidad de Florida, Ibán López, impartirá el lunes a las ocho de la tarde en el salón de actos del IES Río Cabe una conferencia que versará sobre la planificación en el fútbol americano.

Esta charla, abierta al público en general, la organiza el departamento de formación de entrenadores del centro monfortino. Estos estudios los cursan diez alumnos, e imparten clases el director, Carlos Parada, y los profesores de Educación Física, Berta Seoane y David Fabeiro.

El ponente, Ibán López, explicará su experiencia en tierras norteamericanas. Su aportación fue determinante para que el conjunto de la Universidad de Florida creciera y además se proclamara campeón en dos ocasiones de la Conferencia Atlética.

Hace tres temporadas, este conjunto ocupaba el puesto número 98 y actualmente está entre los veinte mejores de Estados Unidos. Ibán López es el segundo entrenador, pero tiene una enorme responsabilidad en este proyecto. Además de preparar los entrenamientos, el técnico también se encarga de todos los fichajes, lo que hace que viaje por todo el mundo.


Comentar