GlobalGalicia

El goleador focense Santi emigra al campeonato francés

A Mariña

foz / la voz

Ficha por el Caen Gueriniere, de Segunda División. «Era unha oportunidade que non podía deixar escapar», explica

31 Jul 2017. Actualizado a las 09:46 h.

En el vestuario del Caen Gueriniere Futsal, un modesto club francés de la región de Normandia recién ascendido a Segunda División, se hablará gallego la próxima temporada. El jugador focense Santiago Otero, Santi, de 29 años, se incorpora como refuerzo recomendado por el técnico ourensano Gonzalo Iglesias, Morenín, que llega al banquillo del equipo normando procedente del Touluse. «A oferta chegoume a través del. Aquí tiña propostas de varios equipos galegos e asturianos. e algunha delas interesante, pero era una oportunidade que non podía deixar escapar», explica el goleador mariñano.

Santi afrontará su primera experiencia en la diáspora avalado por un interesante palmarés al que acaba de añadir su mejor logro: el ascenso a la máximo categoría con el O Parrulo Ferrol.

Formando en la cantera del Pescados Rubén-Burela, donde alcanzó el primer equipo, el jugador focense también militó en el filial del Azkar Lugo, el Concello de Trabada, el Pinturas Brulak y el Superti-A Pontenova antes de ingresar en el conjunto ferrolano.

Según dice, le sobran razones para hacer la maleta. «Coñecer un novo país, unha nova cultura, un novo fútbol sala...», razona antes de confesarse «moi ilusionado e tamén, por suposto, expectante». «Espero ter sorte e estar á altura», concluye.


Comentar