GlobalGalicia

El fichaje gallego del equipo de Nadal

Deportistas

pablo penedo vilagarcía / la voz

El infantil santiagués Rafa Izquierdo firma con el CT Barcelona avalado por Albert Costa, en un brillante año que puede ser mayúsculo tras debutar con la selección

10 Jun 2014. Actualizado a las 10:35 h.

Nadal, Dimitrov, Fognini, Robredo y Pennetta. Los cinco figuran en el Top 20 de los ránkings mundiales del tenis profesional y los cinco compiten con licencia del Real Club de Tenis Barcelona 1899. Rafael Izquierdo Luque (Santiago, 10 de enero del 2000) ya tiene al menos una cosa en común con todos ellos, tras aceptar la oferta de la prestigiosa sociedad para incorporarse a su nómina de jóvenes promesas.

El infantil compostelano llega al club más grande del tenis español. La entidad que organiza el Trofeo Conde de Godó, y por la que han pasado en su centenaria historia jugadores legendarios como Andrés Gimeno, y figuras más cercanas en el tiempo como los hermanos Vicario, Sergio Casal, Berasategui, Moyá o Albert Costa.

Este último ha sido determinante en el fichaje de Rafa Izquierdo por el CT Barcelona, tras asumir su dirección técnica en febrero procedente del mismo cargo en la federación. Un puesto el federativo que permitió a Costa seguir muy de cerca al prometedor tenista gallego, sobre todo tras el primer gran éxito de su carrera, el título de campeón del Torneo Albert Costa 2013, el Campeonato de España Sub-13 oficioso.

«Albert Costa tenía muy claro que Rafa podía cuajar perfectamente en la generación de jugadores infantiles del club. Le gusta su manera de jugar, su carácter, su madera de trabajador», explica Albert Angulo, responsable de equipos del CT Barcelona.

«En nuestro club intentamos tener a los mejores jugadores, como en su día trajimos a Nadal (en su caso con 16 años). Coincidimos en varios torneos con Rafa Izquierdo. Incluso algún jugador nuestro había hecho algún dobles con él. Y nos llamó la atención», relata Angulo, que argumenta la apuesta del CT Barcelona por Izquierdo «por su envergadura (188 centímetros con 14 años), porque es muy agresivo, por su carácter, y por su técnica y potencial de juego para lo poco trabajado que está».

El fichaje por el club catalán facilitará a Izquierdo su participación en muchos más torneos de peso. Llegar hasta aquí, resalta su familia, solo ha sido posible por el trabajo de los técnicos del CT O Rial de Vilagarcía con el chaval en los últimos 4 años.


Comentar