GlobalGalicia

El expresidente argentino Eduardo Duhalde visitó el Concello de Boiro

Boiro

a. Gerpe

Mantuvo un encuentro con el alcalde, José Ramón Romero, en el que hablaron sobre historia, economía y turismo

07 Mar 2020. Actualizado a las 15:39 h.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, recibió en la casa consistorial al expresidente argentino Eduardo Duhalde, que acudió acompañado de su mujer y exsenadora Hilda Beatriz González, más conocida como Chiche Duhalde, que tiene ascendencia de Boiro. Ambos estuvieron en el municipio y aprovecharon la visita para para mantener un encuentro con el mandatario y con el teniente de alcalde, Luís Ruiz. 

El regidor, conjuntamente con el historiador municipal y la técnica de turismo, respondieron a sus preguntas sobre los principales sectores productivos de la zona, su historia, su cultura y le proporcionaron información sobre los recursos turísticos de Boiro y de la zona de Barbanza.

José Ramón Romero aprovechó la visita para recordar la vinculación del Concello de Boiro con Argentina, ya que durante mucho tiempo la Administración local enviaba ayudas económicas para los gallegos que residen en este país. También indicó que la avenida de A Municipalidade de Avellaneda lleva ese nombre en reconocimiento a la comunidad gallega en Argentina. 

El mandatario les entregó como regalo  unos libros que hablan sobre la historia de Boiro, así como unas láminas de artesanía de Galicia. Desde el Concello de Boiro indicaron que Eduardo Duhalde e Hilda González «quedaron gratamente sorprendidos co dinamismo e a vida que hai no municipio e mostráronse moi interesados en facer novas visitas pra coñecer mellor o municipio e a comarca».


Comentar