GlobalGalicia

Acebrón Group, un referente mundial gracias a la internacionalización

Actualidad

ð£ Luisa López

La compañía opera en 10 países, con un 80 % de facturación procedente del exterior

09 Dec 2014. Actualizado a las 09:41 h.

Acebrón Group es una de esas empresas de Galicia que han sabido orientar su modelo de negocio al éxito en plena crisis. Con cuatro modernos centros tecnológicos ubicados en el polígono industrial de As Pontes, la compañía se ha convertido en todo un referente mundial. «Nuestras principales líneas de negocio son la producción seriada de componentes críticos para el sector eólico; el mecanizado y tratamiento superficial de ejes, bastidores y bujes para aerogeneradores para los principales tecnólogos del sector; la fabricación por proyecto de equipos para el sector hidráulico, nuclear y aeroespacial; las reparaciones de componentes eólicos de la nacelle y la multiplicadora, así como reparaciones de turbinas para el sector petroquímico y energético y el mantenimiento de centrales energéticas», explica Rebeca Acebrón, directora comercial y financiera.

En los últimos años, la firma gallega ha generado proyectos punteros en todo el mundo, entre los que destaca la fabricación completa de un cargador de clinker de 260 toneladas para el puerto de Tokuyama (Japón). «En este proyecto nos hicimos cargo del soporte y la asistencia técnica, de la fabricación completa de todos los equipos, del test de calidad y mediciones, de los premontajes en taller, y el montaje en el puerto de Ferrol», destaca la empresaria.

Acebrón Group ha trabajado también en la fabricación de antenas terrestres para la comunicación con satélites, tanto para el ámbito de las telecomunicaciones como para el militar para la empresa francesa líder en su sector y la fabricación de un prototipo de planta de tratamiento de lodos, para una plataforma petrolífera, para un tecnólogo noruego, así como la creación de equipos de filtración de agua para centrales nucleares francesas.

El 2010 supuso un antes y un después para el grupo de empresas de As Pontes. «Desde los inicios de Acebrón Group, la actividad estuvo centrada en el suministro de componentes críticos en serie para el sector. En el 2010 es cuando la crisis nos llega y se paralizan los pedidos. que había en curso y nos encontramos ante una situación nueva para nosotros hasta este momento: no teníamos trabajo ni había perspectivas positivas en el sector donde se concentraba el 90% de nuestra facturación. En busca de una solución a esta situación, llevamos a cabo un plan estratégico centrado en la diversificación sectorial y en la internacionalización», añade la directora comercial. Lo que le ha convertido en una empresa puntera con presencia en 10 países, con un 80?% de facturación procedente del exterior.

Las instalaciones de la compañía están situadas en uno de los polígono industriales de As Pontes


Comentar