La carne de Betanzos seduce a los mejores fogones del mundo
Actualidad
25 Jun 2014. Actualizado a las 11:03 h.
La carne gallega destaca por su calidad y es muy apreciada dentro y fuera de Galicia. Eso es algo que en Betanzos saben bien. Porque el municipio coruñés es la sede de Betanzos Carnes, una empresa cuyos productos llegan a las cocinas más importantes de todo el mundo. En España las comunidades que más demanda generan, además de Galicia, son País Vasco, Madrid y Asturias, que juntas llegan a comprar al mes alrededor de cien toneladas de esta apreciada carne de vacuno.
Gran parte de esa cantidad termina en el País Vasco, donde los productos llegan a mayoristas como Txogitxu y la tienda Don Serapio, que recibió el premio a la mejor tienda gastronómica de España y que actúa como proveedor de los mejores restaurantes del país. ¿El producto estrella de Betanzos Carnes? «El chuletón de vaca de calidad Premium -dice Javier Lendoiro, socio de la empresa- pero en general cualquier corte de nuestro vacuno tiene una buena demanda por su calidad».
Javier evita nombres propios a la hora de hablar de sus clientes, a los cuales se refiere como «de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos, ya sea a nivel local, nacional o internacional» pero entre ellos es conocido que se encuentra el prestigioso chef vasco Juan Mari Arzak.
Otros mercados
El alcance de Betanzos Carnes no se queda solo en España. Francia y Holanda son los principales importadores europeos de la carne gallega de esta empresa y las cifras de ventas al extranjero también rondan las cien toneladas. Sin olvidar por supuesto Galicia, a la que sirven y de donde obtienen el 99 % de los animales con los que trabajan, acrecentando así la fama de la carne gallega en todo el mundo.