El Gobierno crea una guía para orientar a los jóvenes emigrantes
Actualidad
Los servicios de inforación juvenil tiene un presupuesto de 2.736.000 euros.
15 Dec 2010. Actualizado a las 11:15 h.
El Gobierno ha creado una guía dirigida a los jóvenes españoles residentes en el exterior, con el fin de que conozcan todaas las herramientas de acceso a la información de los temas que más les preocupan, tanto desde la perspectiva de sus países de residencia, como desde España.
El documento, titulado «Guía para la creación de Servicios de Información Juvenil en el Exterior», ha sido presentado por la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, María Pilar Pin Vega, y el director general del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Gabriel Alconchel Morales.
Según explicaron, han sido los propios jóvenes quienes han destacado la necesidad de abordar los temas de los que trata la guía, y afectan fundamentalmente al fomento del emprendimiento, el acceso a la vivienda, la homologación de títulos y, en especial, todas las actuaciones que permitan su acceso al empleo y una formación orientada a su inserción laboral y mejora profesional.
Las políticas públicas dirigidas a los españoles residentes en el exterior de segundas y posteriores generaciones son una de las prioridades de la dirección general de la Ciudadanía Española en el Exterior que vienen desarrollándose desde 2007 mediante los programas de subvenciones dirigidos a la formación, a la realización de actividades de información y promoción del asociacionismo, y al refuerzo de los lazos culturales y de identidad con España mediante la realización de actividades relacionadas con la cultura española.
La Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior subvenciona estos Servicios de Información Juvenil en el exterior a través del programa de Jóvenes, al que se destinaron en 2010 un total de 2.736.000 euros.