GlobalGalicia

Más de 230 emigrantes gallegos se reencontrarán este verano con sus familias

Actualidad

EFE

Se trata del programa Reencuentros en casa, promovido por la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta, que financia entre el 60 y el 80% del coste del viaje.

21 Jun 2010. Actualizado a las 16:29 h.

Un total de 239 emigrantes gallegos residentes en Iberoamérica llegarán hoy a Galicia para reencontrarse con sus familias durante un período de tres meses.

Se trata del programa Reencuentros en casa, promovido por la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta, que financia entre el 60 y el 80 por ciento del coste del viaje, informó la Administración autonómica en un comunicado.

A primera hora de hoy llegaron al aeropuerto de Compostela los primeros emigrantes gallegos, mayores de 55 años y que proceden de Argentina -112-, Uruguay -91-, Brasil -17-, Cuba -12- y Venezuela -7-.

El programa hará posible, por ejemplo, que un gallego emigrado a Argentina, de 92 años, pase el verano con sus allegados, y que tres gallegos residentes en Cuba, Venezuela y Argentina, de 88 años, visiten su tierra natal.

El 39 por ciento de los emigrantes nació en A Coruña, el 7 por ciento en la provincia de Lugo, el 10 por ciento son originarios de Ourense, el 27 por ciento de la provincia de Pontevedra y el resto son hijos de emigrantes nacidos en Iberoamérica.


Comentar