Un carballés de 13 años se proclama campeón de Suiza de squash
Actualidad
Iván Queijo es hijo de un emigrante gallego y una suiza.
14 Oct 2008. Actualizado a las 10:49 h.
Un hijo de la Emigración gallega en Suiza se ha convertido en una joven promesa del squash, al proclamarse campeón nacional en la categoría sub 13.
Se llama Iván Queijo, es hijo de un emigrante de Carballo y una suiza, tiene 13 años y ya hace cuatro que empezó a aficionarse ha este deporte, que no es tan popular como otros, pero que se caracteriza por su carácter técnico.
Ya en abril, Iván ocupaba el número 20 del ránking europeo de su especialidad y categoría y, con la ayuda de la Federación gallega de squash, esta semana ha participado en la Copa España sub 15/19, que se celebró en la localidad malagueña de Fuengirola. Se trata del primer torneo para menores de 15 años en el que participa Iván, en el que logró un merecido décimo puesto, teniendo en cuenta que llegó a España sin entrenador ni ayuda técnica. El mérito de este joven emigrante carballés radica en el tiempo que dedica a su afición: tras las ocho horas diarias de colegio, Iván entrena durante cuatro más, durante seis días a la semana.