El PPdeG alaba al BNG por pedir la investigación del viaje a Iberoamérica de una supuesta agente del PSOE
Actualidad
El PPdeG sostiene que una trabajadora del sindicato Unións Agrarias, María Isabel Blanco, viajó a Argentina con fondos públicos para hacer campaña a favor del PSdeG durante la precampaña de las elecciones municipales de 2007.
08 Apr 2008. Actualizado a las 18:04 h.
El PPdeG alaba la postura del BNG de pedir una investigación parlamentaria sobre los supuestos viajes financiados con fondos públicos a personas supuestamente vinculadas a partidos políticos para efectuar labores de propaganda entre los emigrantes gallegos en el exterior, pero espera que no sea un «farol», dijo hoy su secretario general, Alfonso Rueda.
Las declaraciones de Rueda intervienen después de que el portavoz del BNG en el Parlamento de Galicia, Carlos Aymerich, pidiera ayer ante una comisión parlamentaria la depuración de responsabilidades sobre esos asuntos sin descartar que las conclusiones puedan ser remitidas a la Fiscalía.
El PPdeG y el PSdeG se acusan mutuamente de recurrir a fondos públicos para financiar viajes de supuestos 'agentes electorales' para llevar a cabo campañas políticas entre los emigrantes gallegos.
En un comunicado, Rueda señala que «el BNG tiene que elegir entre ser una vez más el flotador del PSOE o si, como fuerza que dice defender a Galicia, se rebela contra quien coge el dinero de todos para financiar una campaña electoral».
El PPdeG sostiene que una trabajadora del sindicato Unións Agrarias, María Isabel Blanco, viajó a Argentina con fondos públicos para hacer campaña a favor del PSdeG durante la precampaña de las elecciones municipales de 2007.
Por su parte, el PSdeG critica que en 2003 los entonces alcaldes de Carballo y Boqueixón, respectivamente Manuel Varela Rey y Adolfo Gacio, viajaron con cargo a fondos públicos a Uruguay, Suiza y Argentina, antes de las elecciones municipales de ese año, y deducen que esos desplazamiento fueron para hacer campaña a favor del PPdeG.