GlobalGalicia

El jueves se conocerá el resultado del voto emigrante

Actualidad

Efe

El proceso de contabilizar estos votos se desarrolla en la Audiencia de Pontevedra, donde se utilizan 85 urnas para depositar más de 38.000 sufragios.

12 Mar 2008. Actualizado a las 21:35 h.

La Audiencia de Pontevedra prologará hasta mañana jueves el escrutinio de los votos emitidos por los integrantes del Censo de Españoles Residencias Ausentes (CERA), que se inició a primeras horas de esta mañana, según informaron fuentes oficiales.

El proceso de contabilizar estos votos se desarrolla en la Audiencia de Pontevedra, donde se utilizan 85 urnas para depositar más de 38.000 sufragios.

La secretaria de la Audiencia de Pontevedra, María Jesús Prieto, confirmó que la jornada transcurre bajo un clima de normalidad, desde las ocho de la mañana, hora en la que se iniciaron los preparativos para el recuento.

Prieto afirmó: «hemos recibido más votos de los que esperábamos, aunque con el ritmo que llevamos, esperamos terminar mañana».

El escrutinio general podría estar completo en la mañana del viernes, según las previsiones.

Aunque, no se esperan sorpresas de última hora en el reparto de escaños, el PSdeG tiene la esperanza de aumentar el número de votos, según manifestó el diputado socialista Antón Louro, quien dijo estar «convencido de que mejoraremos el número de votos con respecto a los otros partidos».

Sin embargo, en las filas populares, esperan a tener el recuento completo para denunciar el número de votos que echan en falta, desde el pasado domingo, por una mala actuación de los agentes electorales en municipios como Lalín, Dozón y Mos, según fuentes del PPdeG.


Comentar