Caixa Galicia abre la convocatoria de ayudas a ONGs que trabajan con emigrantes retornados
Actualidad
Los interesados deberán dirigir sus solicitudes a Obra Social Caixa Galicia, Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2008, antes del próximo 14 de marzo.
18 Feb 2008. Actualizado a las 21:27 h.
La entidad financiera gallega Caixa Galicia ha abierto su convocatoria de ayudas a proyectos sociales, para las que destinará un presupuesto de 1.250.000 euros.
Los interesados deberán dirigir sus solicitudes a Obra Social Caixa Galicia, Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2008, antes del próximo 14 de marzo, según un comunicado.
Pueden presentar sus peticiones las ONGs que trabajan en Galicia con personas mayores o con alguna discapacidad o enfermedad mental, las que atienden a niños y jóvenes en riesgo, personas con adicciones, minorías étnicas, inmigrantes y emigrantes retornados con dificultades de integración, prostitutas y mujeres maltratadas.
Las bases completas pueden consultarse en las páginas web www.obrasocialcaixagalicia.es y www.socialia.org.
A través de esta tercera convocatoria de ayudas, se subvencionarán gastos de adecuación, reforma y equipamiento de centros, unidades móviles de atención directa a usuarios, personal, material, servicios, suministros y gastos de gestión asociados al proyecto que no superen en un 7 por ciento la ayuda total.
La solicitud presentada por cada entidad no superará los 30.000 euros, pero, en el caso de proyectos presentados por federaciones o confederaciones de asociaciones, el importe podría elevarse hasta los 60.000 euros.
En las dos últimas anualidades, se apoyaron 134 proyectos, para los que se destinaron 2.250.000 euros.
Por otro lado, con el objetivo de mejorar los procesos de formulación de proyectos sociales por parte de las ONGs, la Obra Social de la entidad que dirige José Luis Méndez organiza seis talleres prácticos para resolver las dudas relacionadas con la convocatoria.
Estos cursos, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de febrero, se celebrarán en Ourense y Lugo el día 3 de marzo, en Santiago y Pontedeume el 4 y, finalmente, en Vigo y A Coruña el día 5 de ese mismo mes.