GlobalGalicia

Mil personas festejan el centenario del himno gallego en Uruguay

Actualidad

Efe

Susana Seivane y el grupo local Dos Williams presentaron un concierto de gaita.

14 Dec 2007. Actualizado a las 00:18 h.

Unas mil personas participaron ayer en un festejo por el centenario del himno de Galicia, que se celebró en el Centro Gallego de Montevideo con un concierto de gaita a cargo de Susana Seivane y el grupo local Dos Williams.

La conmemoración se realizó en el Polideportivo de la institución y «tuvo una gran calidad y mucha emoción», destacaron a Efe fuentes del Centro Gallego.

Los festejos fueron impulsado por la Xunta de Galicia y se celebran de manera simultánea en La Habana, Buenos Aires y la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

El Centro Gallego de Montevideo, fundado hace 127 años, es la institución gallega en la emigración más antigua del mundo.


Comentar