Más de 200 gallegos en Venezuela han solicitado ayuda a la Xunta para retornar

La Voz

VENEZUELA

Emigración ha duplicado el presupuesto anual para colaborar

13 jul 2017 . Actualizado a las 17:15 h.

Emigración ah duplicado su presupuesto para comunidades e individuos gallegos en Venezuela, pasando de los 600.000 euros anuales habituales a los 1,2, según un acuerdo adoptado a principios de julio en el Consejo del Gobierno gallego. 

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunión con el presidente de la Federación Venezolana en Galicia, Fevega, Manuel Pérez Vidal, para hablar de este y otros temas. La entidad agrupa a buena parte de los gallegos retornados y con ella colabora la Xunta, así como con los paisanos que aún residen en el país. 

El objetivo de ampliar el presupuesto es ayudar a las familias gallegas y asesorarlas en su retorno. «Estamos trabajando en diferentes mecanismos para paliar las consecuencias de esta situación de creciente inestabilidad y tensión, para que las y los paisanos sientan el respaldo y calor de toda Galicia», aseguró Miranda. 

Para llegar hasta todos los gallegos, las propias comunidades y sus entidades son las que ayudan con la inversión de la Xunta para detectar las situaciones más delicadas. 

En 2017 Emigración ha recibido 200 solicitudes de ayudas para el retorno de familias gallegas residentes en Venezuela en situaciones de dificultad. La ampliación presupuestaria ayudará a atender a estos casos