Ildefonso de la Campa visita la Hermandad Gallega de Venezuela

Javier Pérez Parejo

VENEZUELA

Alejandra Cofiño Iglesias

El director general de Migraciones del Ministerio de Empleo de España realizó un encuentro de los Centros de Día que llevan los centros españoles

30 mar 2017 . Actualizado a las 11:43 h.

El jueves 23 de marzo en el Gran Salón de la Hermandad Gallega de Venezuela, a raíz de la visita de Don Ildefonso de la Campa Montenegro, actual Director General de Migraciones del Ministerio de Empleo de España, se realizó un encuentro de los Centros de Día que llevan los centros españoles.

En el acto también estuvieron presentes Santiago Camba, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España; Roberto Freire, cónsul honorario de los Estados Carabobo y Cojedes, Richard Barreiro y Olmedo, cónsul honorario de los Estados Anzoátegui y Sucre; Manuel Fajín, presidente de la Hermandad Gallega de Valencia y como anfitrión Roberto González Pérez, presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela. El evento dio inicio a las 10.00 con la llegada de los integrantes de los Centros de Día que participaron en este encuentro y que fueron: Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, Centro de Día La Santina del Centro Asturiano de Caracas, Centro Día de la Hermandad Gallega de Valencia y los anfitriones de la tarde el Centro de Día Santiago Apóstol.

La mañana estuvo repleta de actividades para los adultos mayores como Bailoterapia, Tai-chi, Bingo, Yoga y remató con la actuación de la Coral del Centro de Día Santiago Apóstol, una coral creada en el mismo Centro a raíz de las distintas clases de canto que ellos reciben. Seguidamente, el acto protocolar comenzó con unas palabras de Don Roberto González Pérez dándole la bienvenida a todos los centros, a sus colaboradores y trabajadores que son los que hacen posible que sean realidad y en especial a Ildefonso de la Campa Montenegro por haber escogido Venezuela como su primer destino en el inicio del ejercicio de su función que desarrolla en el Ministerio de Empleo.

De igual manera, agradeció la atención que tiene para con estos centros la Consejería de Empleo y Seguridad Social no solo desde el punto de vista económico, sino también el asistencial. Sara Rodríguez, directora del Centro de Día Santiago Apóstol también tomó la palabra para agradecerle a todos su presencia y que esta labor se siga manteniendo en el tiempo en forma tan fructífera y hermosa como lo ha sido hasta ahora. Luego se le entregaron unos recuerdos del Encuentro a todos los directores de los distintos Centros, destacando la presencia de José Manuel Bienes, quien recibió el recuerdo del Centro de Día de la Unión Canaria de Macuto ya que el nombre de su madre Doña Lourdes Teresa Santana de Bienes encabeza la institución.

Por último, Ildefonso de la Campa tomó la palabra y ofreció un saludo caluroso enviado desde el Ministerio, igualmente de todo el pueblo Español, dijo que se sentía orgulloso por lo que estaba viendo en este espectacular encuentro donde se notaba el esfuerzo, el trabajo y la unión entre todos los centros para que estos abuelos y abuelas estén bien atendidos, no solo del punto de vista sanitario y asistencial sino sobretodo social por las actividades que desarrollan y el bienestar que les ofrece.