Venezuela celebra el mes de Castelao

La Voz

VENEZUELA

La galería de Presidentes de la Hermandad Gallega acogió un acto en homenaje al personaje fundamental del desarrollo social y político de Galicia

03 feb 2017 . Actualizado a las 11:54 h.

La galería de Presidentes de la Hermandad Gallega acogió el pasado fin de semana un acto en homenaje a Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, personaje fundamental del desarrollo social y político de Galicia. El acto comenzó con la lectura del poema ¿De qué morte morreu a nosa prenda?, de Ramón Cabanillas, dedicado a Castelao. Fue recitado por el joven Gian Franco Díaz del colegio Castelao.

Posteriormente el grupo de teatro Rosalía de Castro, representado en esta oportunidad por Julia Alvarez, Mary Otero, Fermin Ferreño, Lucia De Turris, Gloria Barros, Angela Rodriguez, Catalina Sus y Juvenal Gutierrez, bajo la dirección de Luis Alberto Rosas, hicieron una lectura dramatizada de algunos de los relatos cortos recogidos en el libro Cousas, de Castelao.

Finalizó el evento, con la presentación de la agrupación coral Aires Galegos, dirigida por José El Nene Mata, quienes interpretaron: Canto a Castelao, Xa non sei cantar, Lela, Foliada de Marín y Toca o pandeiro Manuel.