Un emigrante de Golmar de 30 años, residente en Ginebra, murió al caer de un quinto piso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SUIZA

El entierro será mañana sábado

03 mar 2017 . Actualizado a las 11:31 h.

Jaime Vilariño García, de 30 años, vecino de Ramallal (Golmar, A Laracha) que llevaba varios años emigrado en Suiza, falleció la semana pasada tras caer desde un quinto piso. Ocurrió en Onex, un municipio del cantón de Ginebra, al oeste de la ciudad, en una zona (también las limítrofes, como Lancy o Carouge) en la que residen centenares de vecinos de la Costa da Morte.

El suceso ocurrió el sábado por la noche, ya de madrugada (sobre las 2.30). Por causas que no han trascendido, el joven, que estaba casado con una mujer de nacionalidad boliviana, se precipitó a la calle desde un balcón en una casa de la avenida Bois de la Chapelle. Según relata la edición local del diario 20 Minutos, que cita fuentes de la Policía, fue por un accidente, descartando el suicidio o un homicidio. Añade que en ese momento en la vivienda estaba también su pareja y otra persona.

El diario habló con los vecinos, que definieron al larachés como pesona «muy agradable y muy correcta». Nunca habían escuchado nada relevante sobre ellos: al contrario, los definen como una pareja «muy discreta y sin historias».

Jaime tenía dos hermanos. El mayor también está en Suiza, y el pequeño trabaja en A Laracha. El cadáver llegará hoy al tanatorio larachés, y el entierro está previsto para mañana a las 16.00 horas en Golmar.