Organizan desde Suiza una cena de exalumnos del colegio de Dumbría de los años 90

La Voz

SUIZA

«Un está en Houston, outros en Londres, no País Vasco, nas illas,... e varios andamos por Suíza», explica Jesús Villaverde, promotor de la idea

13 dic 2016 . Actualizado a las 11:46 h.

La cena navideña de exalumnos del colegio Santa Eulalia de Dumbría, concretamente los de la promoción 1990-91 -también sus profesores y otros empleados del centro en aquella época- será este año toda una metáfora de lo que supone la emigración para muchos jóvenes de la Costa da Morte. Buena prueba de ello es que la organización para el reencuentro, que tendrá lugar en O Ariño de Camariñas el día 20 no se está llevando a cabo desde Bustelo o Berdeogas, sino desde Basel (Suiza), donde se encuentra Jesús Villaverde, uno de los miembros de aquel grupo y promotor de la idea.

«Un está en Houston, outros en Londres, no País Vasco, nas illas,... e varios andamos por Suíza», explica el joven, que ya tiene confirmados más o menos unos 40 comensales e incluso ha pensado en los que podrán estar. «Pedinlles que manden un vídeo de saúdo, para faremos unha montaxe e máis unha presentación coas fotos antigas de aquela época e que así tamén estean presentes de algunha maneira», explica.

La propuesta inicial era que el reencuentro se celebrase el día 17, pero en esa fecha ni el propio Jesús podría asistir, porque se dio cuenta que le habían dada cita en el médico para atenderlo de una rodilla -lleva ya tres operaciones- el día 22, con lo que no podrá llegar hasta el 23 y debe regresar, de nuevo por cuestiones médicas, antes de Reyes.

A través del Facebook, el teléfono e incluso llamando a los números fijos de casa de los padres, Jesús casi ha logrado dar con todos sus excompañeros, pero le quedan un par de ellos a los que no ha podido avisar por ninguno de estos medidos. Así que si alguno ve este texto o le informan de la iniciativa, les pide que se pongan en contacto con él en el número 629 770 619 o si lo prefieren que lo llamen al teléfono de Suiza que es el 00 41 546 34 41.