La Xunta crea las Becas Excelencia para captar talento en el exterior

Efe

RETORNADOS

CESAR QUIAN

La medida posibilitará que cien titulados y de currículum brillante residentes en el extranjero puedan cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas. El plazo acaba el 31 de mayo

13 abr 2017 . Actualizado a las 10:02 h.

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy las Becas Excelencia Juventud Exterior, con las que el Gobierno gallego posibilitará que cien titulados universitarios gallegos y de currículum brillante, residentes en el extranjero, puedan cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.

Así lo ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, que ha explicado que la iniciativa será gestionada por Emigración en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, las universidades gallegas, y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, con el objetivo de atraer a gallegos que viven fuera para que completen aquí su formación especializada, trabajen en Galicia y asienten su residencia en la Comunidad.

La Xunta pretende con esta nueva medida captar el talento más brillante de los residentes en el exterior, fomentando el retorno de la población activa laboral y contribuyendo a fijar nuevos residentes en el territorio. La oferta se centrará en estudios con capacidad de absorción en el tejido productivo y laboral gallego.

La inversión inicial por curso académico de esta iniciativa es de 1.000.000 de euros. La beca para el beneficiario oscilará entre los 7.000 o 7.650 euros por curso, en función de si la persona beneficiaria procede de Europa o de otro continente. El plazo de la convocatoria termina el 31 de mayo.