Las tecnológicas gallegas se reivindican como motor para recuperar talento emigrado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

RETORNADOS

Álvaro Ballesteros

Así lo pusieron de manifiesto en Santiago inversores y promotores de start-up durante la séptima edición del encuentro LaconNetwork

04 feb 2017 . Actualizado a las 09:45 h.

Las empresas tecnológicas gallegas se reivindicaron ayer como un importante motor para recuperar talento del país emigrado, y también para captar otro de otros territorios. Lo pusieron de manifiesto inversores y promotores de start-up tecnológicas durante la séptima edición del encuentro LaconNetwork, una cita informal en Santiago que sirve para poner en contacto a diferentes actores y cerrar nuevas inversiones. En Galicia hay unas 2.300 empresas TIC, que representan ya el 1,8 % del PIB y que dan empleo a 15.000 personas, según datos de la Xunta. Y en ese mundo conviven desde gigantes como R o Altia hasta pequeñas empresas de aplicaciones en constante crecimiento. 

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, trasladó a esos emprendedores que hay «varias vías» para poder sacar adelante proyectos vinculados a las TIC -puso como ejemplo la aceleradora Vía Vigo o el proyecto de Rozas-, e instó a mejorar la comercialización de los productos que presentan esos emprendedores. Torre de Núñez en la categoría Empresa Impulsora; Rubén Ferreiro como Ángel Inversor, Startup Weekend en Iniciativa y Toño Escudero en Evangelizador resultaron ganadores de los premios de la LaconNetwork.