Long Hope exige el apoyo de la Xunta con una protesta el lunes en San Caetano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

RETORNADOS

El colectivo demanda apoyo institucional para lograr que el país nórdico les abone una pensión por sus años de trabajo en sus barcos

21 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Long Hope, formada por marineros gallegos que trabajaron en barcos noruegos, ha convocado para este próximo lunes una concentración ante la sede de la Xunta, en San Caetano, entre las 11 y las 13 horas. El colectivo demanda apoyo institucional para lograr que el país nórdico les abone una pensión por sus años de trabajo en sus barcos, algo que las autoridades noruegas les deniegan. Long Hope, además, se manifestará el viernes 27 ante la sede del consulado de Noruega en A Coruña entre las 12 y las 13.30 horas. Los sindicatos CC. OO. y UGT y el BNG participarán en la protesta. Se puede solicitar más información en el teléfono 655 884 646.

El colectivo está a la espera de que sus demandas lleguen al Congreso durante la primera semana de abril a instancias del BNG. Los nacionalistas quieren arrancar el compromiso del Gobierno para presionar a Noruega.