Londres celebra el Día de Galicia

La Voz

REINO UNIDO

El vicepresidente de la Xunta y el secretario xeral de Emigración  participaron en los festejos organizados por el Centro Galego de la capital británica

26 jun 2017 . Actualizado a las 12:21 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participaron en los festejos organizados por el Centro Galego de Londres con motivo de la celebración del Día de Galicia en la capital británica.

Ambos representantes de la Xunta coincidieron en resaltar el importante trabajo que desarrollan los centros gallegos en el exterior, y felicitaron de forma especial al centro de Londres, uno de los más activos y dinámicos en todo el mundo y que celebra este año su 50 aniversario.

Además, resaltaron los valores de los gallegos en el exterior, que siguen conservando la lengua, las tradiciones y los vínculos con su tierra, sin que eso sea un impedimento para conseguir una integración plena en los países que los acogen.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2017, residen actualmente en el Reino Unido 13.092 gallegas y gallegos, de quienes cerca de la mitad ya nacieron en la diáspora.