Los albariños se ponen de moda en el Reino Unido

cambados / la voz

REINO UNIDO

Los distribuidores pudieron probar hasta dieciséis albariños distintos en el consello regulador.
Los distribuidores pudieron probar hasta dieciséis albariños distintos en el consello regulador. cedida

Siete prescriptores ingleses inician su visita a Rías Baixas con una cata en el pazo de Mugartegui

08 sep 2015 . Actualizado a las 08:40 h.

El consello regulador recibió ayer la visita de siete prescriptores ingleses que se encuentran recorriendo la denominación de origen para conocer más de cerca los albariños que en ella se elaboran. Estos no dudaron en reconocer la calidad de los Rías Baixas y aseguraron que sus vinos están de moda en el Reino Unido.

«Cada día está más de moda y ya tiene su sitio en el mercado. Incluso la gente se siente más continental al pronunciar la palabra albariño», explicaron estos distribuidores independientes a los responsables del consello regulador. Su visita a la denominación de origen comenzó con una cata en Mugartegui, en la que pudieron probar 16 vinos diferentes. Entre ellos había albariños cien por cien y plurivarietales pertenecientes a otras subzonas. Todos ellos se incluyen dentro de la campaña específica que se está desarrollando en Reino Unido.

Entre sus primeras impresiones, los prescriptores destacaron la calidad de los vinos y se mostraron sorprendidos con las diferencias existentes entre los monovarietales de diferentes subzonas. Además, aseguraron estar agradecidos por participar en la misión inversa. «Al ser distribuidores independientes, nuestros clientes quieren que les expliquemos algo más sobre el vino. Por eso queremos conocer su historia, los detalles sobre los vinos y sobre la bodega en que se elaboran», explicaron. También destacaron la importancia de los Rías Baixas en Reino Unido, donde pueden posicionarse como un referente. Este es el segundo mercado más importante para las exportaciones de Rías Baixas. Solo durante el pasado año, 735.659 litros de albariño se comercializaron en este país, 40.000 más que el año anterior.

Además de la cata en el consello, los integrantes de esta delegación dedicarán dos días a recorrer hasta ocho bodegas de la denominación de origen. Ayer por la mañana se desplazaron al Condado de Tea y, por la tarde, a la zona de O Rosal. Hoy y mañana se centrarán en la subzona de O Salnés, donde podrán conocer otras cinco empresas.