Carlos Slim se relaja en Avión jugando una partida al dominó

Alejandro Álvarez, R. N. P. AVIÓN

MEXICO

Álvaro VaqueroAlejandro Álvarez

El multimillonario mexicano acudió al municipio ourensano como invitado a la fiesta de cumpleaños de la mujer del empresario Olegario Vázquez Raña

02 ago 2017 . Actualizado a las 12:57 h.

El sexto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Carlos Slim ya se encuentra pasando unos días en el municipio ourensano de Avión.

El empresario mexicano no es la primera vez que visita tierras gallegas. Es asiduo a pasar días de verano en la casa de su amigo, el ourensano afincado en el México, Olegario Vázquez Raña. En palabras de Slim: «Venimos a convivir, a conversar, a disfrutar de estas tierras y a la celebración de doña Ángeles Aldir -la mujer de Vázquez Raña-». Una celebración que tendrá lugar hoy en la mansión que Vázquez Raña tiene en Avión y a la que acudirán más de medio centenar de personalidades, tanto del país mexicano como de la sociedad gallega.

La fortuna de Carlos Slim en estos momentos asciende a más de 50.000 millones de euros. Una cantidad que se dice pronto y que no todos estarían capacitados para manejar: «Lo más importante es rodearse de un buen equipo» subraya.

También se quiso pronunciar sobre la situación económica tanto nacional como mundial y declaró: «No es mala pero es necesario crear nuevas fuentes de empleo».

Sin duda, lo que Slim viene buscando es tranquilidad y empaparse de la cultura y, sobre todo, de la gastronomía gallega. También lo que más le gusta, en palabras del multimillonario y entre risas, son «las niñas guapas de Avión».

Para los vecinos, del tranquilo municipio -en el que pernoctan en la época estival decenas de emigrantes mexicanos- no es nada nuevo. Ya empieza a ser tradición que se forme revuelo mediático ante la llegada del sexto hombre más rico.

Es recurrente su presencia en el bar O Luar -antiguo bar Moncho- en la sobremesa. Allí se codea con los vecinos que suelen ir a echar sus partidas de domino durante la tarde. «Slim es una persona que se comporta como cualquier vecino de aquí. Es una persona muy llana», apuntan los vecinos. Y así lo demuestra, nada más entrar en el bar, Slim saluda efusivamente a los allí presentes. «Es una persona muy sencilla y agradecida. Le gusta mucho la comida de aquí, sobre todo el marisco gallego, y además come de maravilla», apunta la dueña del bar donde suelen pasar las tardes veraniegas jugando al juego de mesa.