La Xunta firma en la ciudad venezolana de Valencia un nuevo convenio asistencial

La Voz

VENEZUELA

Rodríguez Miranda recibe el máximo reconocimiento del colectivo emigrante en esta zona

30 jun 2016 . Actualizado a las 12:17 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha visitado la Hermandad Gallega de Venezuela, en la ciudad de Valencia -homónima a la de Caracas, pero independiente en su funcionamiento-, y que preside Manuel Fajón.

La detección de casos de personas de origen gallega en situaciones de especial vulnerabilidad es una de las funciones principales de las organizaciones presentes en Venezuela. «Ellas llegan a los lugares donde la administración no puede llegar», reconoció el secretario xeral, quien destacó que sin ellas, «la inversión que la Xunta desarrolla en Venezuela no podría llegar a sus destinatarios».

 Miranda hizo entrega a la directiva del convenio en materia social y asistencial entre el departamento que dirige y la propia hermandad. El acuerdo mantiene una aportación autonómica de 20.000 euros y la Hermandad se compromete a prestar asistencia en su centro de día a las personas de origen gallega en riesgo de exclusión.

Durante su visita, pudo comprobar en directo algunas de las actividades sociales, culturales y deportivas que se realizan en la sede de la entidad, entre ellas la actuación del grupo de patinaje.

Antes de dejar la ciudad, Miranda recibió el reconocimiento que la Hermandad otorga a sus colaboradores más importantes. El representante de la Xunta lo agradeció, pero lo entiende como un «galardón a la actuación de Galicia y su gobierno en pro de los gallegos en situación más desfavorable»