Jovenes emigrantes representan en Portomarín los movientos migratorios

La Voz

ACTUALIDAD

Son participantes de un campo de trabajo del programa «Conecta con Galicia»

29 ago 2016 . Actualizado a las 11:30 h.

Los peregrinos, turistas y ciudadanos de Portomarín pudieron disfrutar este fin de semana de una visita teatralizada muy especial por la ciudad: la idea era representar los movimientos migratorios que vivió Galicia a lo largo de la historia y para ello se convirtieron en actores los 19 participantes de un campo de trabajo del programa «Conecta con Galicia»: emigrantes representando la historia de la migratoria gallega.

Lo que hicieron los 19 emigrantes, junto con tres jóvenes que viven en Galicia fue convertir en performance la historia del cambio de asentamiento del propio Portomarín, los problemas que surgieron con el nuevo emplazamiento, y la relación que existe con los antiguos y actuales movimientos migratorios.

Los jóvenes han participado en el campo de trabajo organizado por la secretaría xeral de Emigración, junto con la dirección xeral de Xuventude e Voluntariado, para que tuvieran la oportunidad de conocer la realidad gallega. El programa «Conecta con Galicia» ha traído este año a la comunidad a un total de 179 descendientes de jóvenes gallegos residentes en otros países.