Lavacolla tendrá vuelos chárter en Semana Santa a Marrakech y cinco destinos en Europa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

EUROPA

XOAN A. SOLER

El aeropuerto compostelano sigue concentrando el grueso de los enlaces vacacionales

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Santiago seguirá centralizando el grueso de la oferta de conexiones internacionales a través de vuelos chárter en las próximas vacaciones de Semana Santa. Distintos turoperadores han cerrado ya la programación de vuelos que garantizan enlaces con media docena de destinos en Europa y África, según el portal Aeronoticiario SCQ. Entre esos destinos figuran algunos de presencia ya habitual en la oferta de Lavacolla, como el enlace chárter con las Azores o con Budapest, e incorporaciones atractivas, como Marrakech.

En este caso, Politours ofrece por 735 euros un paquete de vuelo y hotel, en régimen de alojamiento y desayuno. Además del vuelo que opera la aerolínea Privilege Style, con viaje de ida el 28 de marzo (a las 16.00 horas) y de regreso el 1 de abril (llegada a las 21.15), el paquete incluye una visita panorámica de la ciudad y la entrada al Palacio de la Bahía. Otra incorporación a la oferta de la próxima Semana Santa es la de Catania (Sicilia), también de la mano de Politours y con las mismas fechas: ida el 28 de marzo y vuelta el 1 de abril. El turoperador ofrece tres opciones distintas de viaje para conocer la isla, con precios que oscilan entre los 535 y los 780 euros.

Otra novedad es la ciudad polaca de Cracovia. Politours comercializa por un precio de salida de 600 euros un paquete que incluye los vuelos (ida el 28 de marzo y regreso el 1 de abril), el hotel (alojamiento y desayuno) y los traslados, pero no la tasa turística que el viajero deberá abonar donde se hospede.

A estos tres destinos novedosos se suman otros más habituales en Lavacolla. Son los casos de las Azores, que comercializa el turoperador Tu Travel por 499 euros; Budapest, destino para el que MapaTours ofrece un paquete a partir de 749 euros; y Laponia, con un completo programa que Catai pone a la venta por 1.930 euros y que incluye guía y diversas excursiones, cenas y diversos extras.