Lufthansa refuerza su apuesta por Santiago y dará continuidad a sus vuelos el próximo invierno

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

EUROPA

La apuesta de la compañía supone desestacionalizar su oferta internacional

20 may 2017 . Actualizado a las 08:58 h.

La propia web de la compañía ha resuelto la incógnita que estaba pendiente desde que, en el otoño pasado, Lufthansa anunció su desembarco en Santiago. Aunque en un principio el gigante aeronáutico eludió comprometer si las nuevas rutas con Fráncfort y Múnich tendrían continuidad más allá de esta temporada estival, finalmente la decisión está tomada y refuerza su apuesta por Lavacolla. De hecho, los billetes ya se encuentran a la venta en su portal de Internet. Curiosamente, esta evidencia coincidió ayer con el silencio de la compañía respecto a sus planes para la terminal compostelana.

Como es obvio, en esa decisión con la que la aerolínea envía un mensaje de que ha llegado con intención de quedarse habrá desempañado un papel determinante el buen comportamiento de las dos conexiones durante su primer mes completo en servicio. Así, el vuelo directo al principal aeropuerto de Fráncfort (Main) sumó en abril 2.987 usuarios, que situaron esta conexión (con tres frecuencias semanales) entre las de mayor demanda. Tanto es así que el otro vuelo con esa ciudad germana, el que opera Ryanair con el aeropuerto de más alejado del centro (Hahn) tuvo apenas 1.400 clientes más.

Estos resultados abren buenas expectativas para los intereses comerciales de Lufthansa, que permite viajar en vuelo directo en poco más de dos horas a un aeropuerto en Fráncfort que garantiza las conexiones con los pujantes mercados asiáticos y rusos. Más tímido ha sido el arranque de la conexión con Múnich, si bien la aerolínea solo ofrece un único enlace semanal.

Pero la decisión de la compañía alemana también resulta muy positiva para Lavacolla, en la medida en que supone un paso adelante para desestacionalizar su oferta internacional y superar una excesiva dependencia de la temporada estival que representa su principal flanco débil.