Una firma holandesa solicita 30 fontaneros a través de la Bolsa de Traballo de Carballo

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLOO / LA VOZ

EUROPA

Ana Garcia

El proceso selectivo será a principios de abril en A Coruña para contratos de al menos cuatro meses

31 mar 2017 . Actualizado a las 11:19 h.

La Bolsa de Traballo (BDT) de Carballo es reclamada con frecuencia por empresas de todo tipo, pero algunas peticiones exceden con mucho de lo habitual. Es lo que acaba de ocurrir con una oferta llegada de Holanda para cubrir 30 puestos de fontanero (o fontanera) para una empresa de construcción. Tal cantidad se debe -según explican desde el área de formación con sede en el Fórum- a que la construcción está experimentando un importante auge en los Países Bajos, especialmente en proyectos comerciales, y hace falta mano de obra cualificada, especialmente en instalación de calefacción. Reclaman fontaneros de primera y de segunda, que deberán justificar al menos tres años de experiencia y preferiblemente -aunque no es imprescindible- tienen que poder manejarse en inglés.

Localización por Internet

El representante de la empresa holandesa se puso en contacto con la BDT tras localizar sus servicios en las redes sociales, y explicó que en su país habrá trabajo en obra nueva durante varios años.

Pero, de momento, los fontaneros que finalmente sean seleccionados tendrán contratos iniciales de cuatro meses. La empresa -añade- correrá con todos los gastos, tanto de desplazamiento como de alojamiento. Antes de empezar, los seleccionados deberán realizar un curso específico de prevención de riesgos laborales, ya que los que se imparten en España no están homologados, además de recibir un número de identificación fiscal para que puedan firmar el contrato. La jornada laboral será de ocho horas (de 7.00 a 15.00), y los fontaneros trabajarán en grupos de dos, según la información que facilita la BDT carballesa.

Los interesados deben contactar cuanto antes con el servicio municipal carballés, situado en la segunda planta del Fórum, o bien a través de su número de teléfono, el 981 709 011. La urgencia se debe a que el personal holandés se desplazará a A Coruña para comenzar el proceso selectivo a partir del 10 de abril. 

Varios procesos selectivos en marcha

Las empresas que recurren a la BDT cada vez son más, y las ofertas se multiplican. En la actualidad, están abiertos procesos de selección de camareros o camareras con experiencia, pinches de cocina, fontaneros: no solo para Holanda, sino para Carballo, y con un contrato en prácticas.

Urge un maquinista de retroexcavadora y dos oficiales de construcción de segunda o tercera para trabajar fuera de Galicia.