Peinador abre dos nuevas rutas con Dublín y Milán hasta octubre

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

EUROPA

x. c. g.

Esta misma semana ampliará su oferta con vuelos a Bolonia y Edimbrugo

27 mar 2017 . Actualizado a las 10:48 h.

En torno a las once de la mañana de ayer partían del aeropuerto de Peinador dos aviones de Ryanair con destino a Milán y Dublín. La práctica totalidad de su pasaje iba completo. Con el despegue de estas dos aeronaves se abría la temporada estival del aeródromo vigués, con la consiguiente ampliación de su oferta internacional.

Mientras que la línea con la capital irlandesa ya se había estrenado el pasado año, la capital lombarda se muestra como un nuevo destino directo para los vigueses. Los dos aviones operarán dos veces por semana. Con destino a la ciudad de James Lloyd, los aviones de Ryanair partirán los domingos a las 10.50 horas, y los miércoles a las 14.30 horas. La línea con la ciudad del norte de Italia tendrá salidas desde Vigo los miércoles a las 10.10 y los domingos a las 11.05 horas.

La temporada estival, que se prolongará hasta finales de octubre, tendrá otras dos novedades esta misma semana. Desde hoy estará operativa una ruta entre Peinador y Bolonia, con partidas los lunes y los viernes a las 21.05 horas.

Ya el miércoles 29 de marzo, el bagaje operativo del aeropuerto vigués sumará un nuevo destino, Edimburgo. La capital escocesa estará comunicada con Vigo los miércoles y los sábados a las 11.20 horas.

París, Londres y Roma se sumarán a la oferta de Peinador a partir del próximo mes de julio, operados en estos tres casos por la compañía Air Nostrum Iberia. Se completan las rutas internacionales con Lisboa, aunque en este caso, la TAP mantiene este destino durante todo el año.

Las compañías han programado en el aeródromo vigués, para la temporada estival que comenzó ayer, y termina el próximo 28 de octubre, un total de 6.008 vuelos y 868.536 asientos ofertados (un 7,6% más que en la temporada de 2016). El aeropuerto de Vigo contará esta temporada de verano con un total de 8 rutas internacionales y 10 nacionales.

Los destinos nacionales que mantendrá el aeropuerto de Peinador son los fijos anuales, Madrid, Barcelona y Bilbao, y los correspondientes a la temporada de verano, es decir, Alicante, Gran Canaria, Málaga, Menorca, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia. Sí pierde con respecto al año pasado las rutas con Mallorca, Ibiza y Tenerife Sur.

La experiencia del pasado año mantiene una correspondencia entre el aumento de la oferta y el aumento del número de pasajeros. En julio y agosto del pasado año, coincidiendo con la mayor oferta, se sobrepasaron los cien mil pasajeros mensuales.

8 internacionales

Oferta

Durante el verano, Peinador tendrá 6.008 vuelos nacionales e internacionales