La Fundación Amancio Ortega abre el plazo para pedir las becas de estudio en EE.UU.

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESTADOS UNIDOS

CAPOTILLO

Los beneficiarios son estudiantes que hayan iniciado este septiembre el cuarto curso de la ESO y que certifiquen una nota media de 7 en el curso anterior

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amancio Ortega, que cada año lanza un paquete de becas para escolares que quieran cursar el primero de bachillerato en Estados Unidos, inicia hoy el plazo de inscripción para el próximo curso. En total, el organismo ofrece quinientas plazas divididas a partes iguales entre sus dos destinos: Estados Unidos y Canadá. Los beneficiarios son estudiantes que hayan iniciado este septiembre el cuarto curso de la ESO y que certifiquen una nota media de 7 en el curso anterior (tercero de ESO) y una nota mínima de 8 en inglés.

Entre todos los solicitantes que satisfagan esos requisitos, la fundación convocará una prueba escrita de inglés, que deberán superar. También serán tenidos en cuenta los ingresos familiares para la valoración global de las solicitudes. Las becas se pueden tramitar en la página web de la fundación. Del total de 500 becas, 80 serán asignadas en Galicia y el resto en otras comunidades autónomas.