Las Becas USA llegarán a 60 estudiantes el próximo curso tras un año sin las ayudas

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

ESTADOS UNIDOS

El Ayuntamiento amplía el presupuesto que tenía para esa actividad y ofrece más prestaciones

22 nov 2016 . Actualizado a las 09:34 h.

Después de un año sin Becas USA por el fracaso en la adjudicación del contrato de gestión de esas ayudas, la concejalía de Xustiza Social corrige ahora los problemas surgidos entonces y ya tiene listo el contrato para las del año que viene, que serán más numerosas y ofrecerán más prestaciones a los beneficiarios que las anteriores.

La concejalía también sube sensiblemente el presupuesto con respecto a lo que el departamento que dirige Silvia Cameán había ofertado el año pasado. Entonces fueron 400.000 euros para 50 becas, quedando desierto el concurso. Ahora son 650.000 euros y sí ha habido varias empresas interesadas.

Con esa cantidad se irán de viaje durante un año a Estados Unidos 60 jóvenes, frente a los cerca de 40 que lo hicieron el último año que hubo esas ayudas.

Para acceder a las becas hay que estar cursando cuarto de ESO en la ciudad, tener al menos un 6,5 de media en tercero sin materias suspensas y haber sacado al menos un 7 en inglés. Los que cumplan las condiciones y los criterios de renta, estudiarán el equivalente a primero de bachillerato en Estados Unidos.

Las nuevas ayudas incluyen más prestaciones para los estudiantes. Así, todos los becados recibirán durante la estancia 100 euros al mes para pequeños gastos, evitando así que las familias con menos ingresos tengan que hacer frente a más pagos.

Las becas están abiertas a todos los niños de todos los centros de la ciudad y las familias con menos de 9.000 euros de renta per cápita no pagarán nada. Los que ingresen más de esa cantidad tendrán que hacer una aportación proporcional en función de sus ingresos.

Quienes deseen participar tendrán que inscribirse en la web municipal y presentar la documentación entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre. Finalmente, el proyecto cambia de nombre y las Becas USA pasan a llamarse ahora Junior Year, mejorando las condiciones de las últimas que se dieron.